Una IP-PBX es un sistema telefónico empresarial diseñado para entregar voz y video sobre una red de datos (IP). Una de sus grandes ventajas es que los teléfonos pueden conectarse en la red de datos (LAN) de la empresa de la misma forma que las computadoras o impresoras, sin necesidad de un cableado telefónico interno.
Adicionalmente a las capacidades propias de una central telefónica tradicional, una PBX-IP ofrece nuevas funcionalidades gracias al uso del protocolo IP. Audio conferencias, conexión de internos remotos, teléfonos por software (softphones) , IVR (Interactive Voice Response), interconexión con la red pública de telefonía (PSTN) con circuitos analógicos y digitales son algunas de las funcionalidades soportadas, así como la posibilidad de integrarla con procesos de negocio existentes, tales como herramientas de ventas y CRM.
Otro beneficio sumamente interesante está dado por las funcionalidades que ésta ofrece y que, en sistemas de telefonía tradicional, serían extremadamente costosas.
Entre ellas:
▪ Funcionalidades de ACD (Automatic Call Distribution)
▪ Ring groups
▪ Correo de voz con envío a e-mail
▪ Find-me / Follow-me
▪ Salas de conferencia
▪ Reportes CDR
▪ Grabación de llamadas
▪ Sistemas IVR
▪ Internos remotos
Adicionalmente, gracias a la tecnología utilizada como transporte (IP), se vuelve irrelevante la ubicación física de los teléfonos IP lo que facilita la movilidad y ubicuidad. De este modo, un usuario puede viajar y realizar llamadas dentro y a través del sistema IP-PBX y además le permite trabajar desde su hogar muy sencillamente.
VOZ SOBRE IP
AHORROS EFECTIVOS PARA SU EMPRESA
A lo largo de los últimos años Sedeco ha invertido y desarrollado una amplia experiencia en esta revolucionaria tecnología, ofreciendo soluciones completamente flexibles y escalables, que permiten obtener ahorros tangibles desde el primer mes de uso.
El servicio de Voz sobre IP provisto por Sedeco permite realizar llamadas telefónicas haciendo uso de la infraestructura internet existente. Las llamadas son completamente transparentes para el usuario y se puede optar por alguna de las siguientes alternativas:
COMUNICACIONES ON-NET
▪ Intercompany
Telefonía entre las sucursales de su empresa a tarifa plana, con independencia de la duración de cada llamada y/o de la ubicación geográfica. La solución se integra en forma transparente con su actual PBX y acceso a Internet, sin la necesidad de realizar inversiones en equipos ni actualización de sistemas existentes.
COMUNICACIONES OFF-NET
▪ Terminación de llamadas a escala Global
Para las llamadas generadas por una oficina o usuario hacia cualquier destino de la red pública conmutada (PSTN) o hacia la red de telefonía celular, tanto en el país, como en el exterior.
COMUNICACIONES V-CARD
▪ Terminación de llamadas a escala Global - Monousuario
El usuario obtiene un número de acceso local y un código de identificación personal que lo habilitan en forma automática para efectuar llamadas de larga distancia, a cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo telefónico, dentro o fuera de la empresa.
Nuestra oferta incluye un conjunto integrado de prestaciones que comprenden: estudio de factibilidad, análisis del ROI, provisión y mantenimiento de hardware y software, instalación, integración con PBX pre-existentes, ruteo de tráfico, estadísticas de llamadas, monitoreo y reporte de red, opciones avanzadas de seguridad, capacitación y soporte técnico permanente.
VIRTUAL NUMBER
▪ Destinado a todas aquellas organizaciones o personas que necesiten tener números telefónicos en otros países pero direccionados a su oficina / domicilio local. De esta manera podrán brindar mejores servicios a sus asociados, clientes o proveedores en el exterior, proveyéndoles números locales para que los llamen localmente sin incurrir en costos de larga distancia. Dependiendo de los países, estos números pueden ser del tipo 0800 o de numeración normal.